Parece más difícil cuando se trata de
nosotros mismos, ya sea nuestro propio trabajo, producto o persona, sin
embargo, deberíamos ser capaces de la misma manera.
Por otra parte, hay que entender que la
venta en marketing multinivel no se trata de convencer a alguien a comprar algo que no
necesita, sino de persuadir a adquirir algo que les puede suponer una solución
a sus problemas.
Persuadir es la clave para la venta en marketing multinivel
La persuasión es el proceso de
guiar a las personas hacia la adopción de una idea, una actitud, o a que tome
una acción determinada mediante significados racionales y/o simbólicos. Esto
conlleva orientar a una persona para que tome una determinada acción,
sobre algo que lo va a beneficiar.
El secreto está en primero influir en la
mente inconsciente para después persuadir a la mente consciente. Casi todas las
decisiones que tomamos son de manera inconsciente y después las racionalizamos.
Esto quiere decir que es un impulso emocional el que nos conduce a una
determinada decisión. De esta manera en el marketing multinivel debemos saber persuadir a nuestros
prospectos conociendo cuales son sus necesidades para conducirles mediante la
propia emoción a querer hacer el negocio con nosotros.
El vendedor en network marketing es quien
debe encontrar la forma de conocer personas y sus productos con el fin de
conciliar necesidades y satisfacciones. ¿cómo lograrlo? Los mejores vendedores
simplemente conocen a fondo a muchas personas, y de esta manera pueden
identificar cómo les gusta ser influenciadas, que necesidades tienen y se
aseguran de ser ellos quienes pongan a su disposición aquello que les brindará
seguridad, comodidad y/o alegría.
En definitiva, para ser un excelente
vendedor en marketing multinivel, uno debe comenzar por ganarse la confianza de la gente y
tratar de con el tiempo, estas personas abran sus corazones. Para que las
personas compren los productos de un negocio de marketing multinivel primero deben conocer
al vendedor multinivel y él a ellos. Los buenos vendedores salen a la calle a
darse a conocer, no a presentar sus productos antes de haber conseguido
vínculos fuertes con la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario