miércoles, 18 de mayo de 2016

Entrevista a emprendedor con éxito en marketing multinivel


Experto en negocios de marketing multinivel nos habla de su experiencia en la siguiente entrevista.

Cómo llegar a tener éxito en el marketing multinivel

¿Cómo viviste de pequeño el hecho de que tus padres estuvieran dentro de un negocio de marketing multinivel?
Cuando yo era niño no me gustaba el negocio de marketing multinivel porque mis padres pasaban muchas noches fuera presentando el proyecto dando planes de marketing, y yo no llegaba a entender su ausencia. Mi hermana y yo pasábamos mucho tiempo solos y cenábamos lo que nos habían dejado hecho nuestros padres. Cuando llegaron los premios y los viajes gracias al marketing multinivel empecé a entender que todo el esfuerzo lo hacían por nosotros, para ofrecernos una vida mejor.
Otro aspecto que me extrañaba era con respecto a los productos, ya que todos mis amigos tenían los mismos productos de una marca determinada y nosotros teníamos algo diferente al resto.

¿Cómo fueron tus principios para ti en el marketing multinivel? 
Fueron inocentes al principio, yo tenía la idea de que podía con todo e iba a revolucionar el marketing multinivel.
Cuando acabé la carrera e inundé mi ciudad con mi curriculum y no me llamaban de ningún sitio, pregunté a mi padre sobre el negocio de marketing multinivel. Me lo explicó varias veces y me dio los planes de diferentes formas para que comprendiese mejor el marketing multinivel.
Durante seis meses mientras presentaba el proyecto de marketing multinivel a la gente, empecé a darme cuenta lo que tenía entre manos.
Llegado a ese punto ya entendía los entresijos del negocio de marketing multinivel, sin embargo durante tres años estuve “jugando con el negocio” y me convertí en el mayor instigador de personas. Te puedo decir que se han llegado a cambiar de acera por no cruzarse conmigo.
Llegó un momento que incluso paré a gente por la calle porque lo escuché en una cinta antigua de un yanqui. Cuando me plantaron en un evento en Sevilla, pregunté a gente por la calle y les ofrecí el proyecto diciéndoles que buscaba gente para ganar mucho dinero, y claro, a la gente no le convencían mis argumentos.
Además de todo eso, no era constante tampoco, cuando llegaban las vacaciones de verano, desconectaba de dos a tres meses como con el curso académico.
Todo cambió cuando un día mi padre y yo decidimos buscar una nueva fórmula para hacer explotar nuestro negocio de marketing multinivel, porque nos dimos cuenta que algo estábamos haciendo mal. Nos dedicamos a buscar nueva información en internet hasta que nos topamos con Erick Gamio. Pasamos un año entero invirtiendo en sus audios y sus nuevos métodos para atraer gente. Fue todo un descubrimiento. Ahora se pueden ver los resultados al aplicar el marketing de atracción. Sin embargo, me he centrado mucho en la parte online y ahora estoy retomando el marketing de atracción también presencial.

¿Qué es lo que te resulta más fácil y cual es lo más complicado a la hora de desarrollar un negocio de marketing multinivel?
Lo que me resulta más complicado en el marketing multinivel es hacer amigos, quizás por la condición de haber sido atleta, ya que te concentras en tus metas y tu propia superación personal. Pero creo que todo es entrenamiento y se pueden poner en práctica nuevas maneras de aproximarse a la gente y hacer amigos. Lo que más me cuesta es conectar los primeros minutos, después me es más fácil seguir una conversación.
Lo más fácil es la parte didáctica, explicar a la gente cuando firma como entender el negocio de marketing multinivel y alcanzar sus objetivos. Trabajar con esa persona desde cero es lo que más me gusta porque me viene natural como entrenador. Me encanta ayudar a otros.

¿Qué le dirías tú a alguien que está pensando emprender en el mundo del marketing multinivel?
Lo que yo hago personalmente con alguien que se lo está pensando seriamente es hacerle una serie de preguntas para entender si  haría el marketing multnivel por dinero, reconocimiento o más tiempo libre por ejemplo, pero hay una que uso especialmente, ¿tienes alguna alternativa con la que puedes llegar a lo que tú quieres? si la respuesta es afirmativa, ¿cual te gusta más de las dos? Si la opción que más le atrae es la otra le animo a seguir.
Antes de entrar en contacto con el marketing de atracción le habría dicho todo lo negativo que tiene el otro tipo de negocio, ahora no persuado porque sino lo que conseguiría es andar detrás de esa persona una vez firmado también para trabajar.

¿Porque crees que la gente desconfía del marketing multinivel?
Creo que la mayor razón es por la educación familiar complementada con los medios de comunicación. Por otro lado, habría que añadir el daño que ha hecho la picaresca española con la idea del “dar el pelotazo”. Es posible que sea el país donde se han originado mayor número de fraudes.
La gente está escarmentada y le da miedo que le engañen, pero creo que las nuevas generaciones van a tener mayor libertad de pensamiento y analizar las oportunidades que se les presente, como es el caso del marketing multinivel.

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en las nuevas maneras de emprender en marketing multinivel?
Influyen en todo, antes la educación era casi obligatorio, ahora las cosas han cambiado con la llegada de internet y las redes sociales. La forma de concebirlo es diferente porque cada persona a su ritmo puede acceder a la educación que quiere, entre ellas el marketing multinivel. Todo esto afecta en la manera en que la gente accede a mayor información para tomar una decisión.

¿Cómo ves tú en un futuro la industria del multinivel?
Yo el futuro lo veo absoluto porque creo que el 99% de los productos del mundo entero serán distribuidos mediante el marketing multinivel. De alguna manera todos tendremos que comprar los productos a empresas de marketing multinivel. Los pronosticadores así lo indican. Yo soy creyente en esto.


Los que ya estamos dentro de la industria de marketing multinivel nos favorecerá ya que entrará más gente y no existirá la competencia, ya que los que somos profesionales y trabajamos bien, colaboraremos los unos con los otros para coexistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario