Cómo llegar a tener éxito en el marketing multinivel
¿Cómo viviste de pequeño el hecho de que tus padres estuvieran
dentro de un negocio de marketing multinivel?
Cuando yo era niño no me gustaba el negocio de marketing
multinivel porque mis padres pasaban muchas noches fuera presentando el
proyecto dando planes de marketing, y yo no llegaba a entender su ausencia. Mi
hermana y yo pasábamos mucho tiempo solos y cenábamos lo que nos habían dejado
hecho nuestros padres. Cuando llegaron los premios y los viajes gracias al marketing
multinivel empecé a entender que todo el esfuerzo lo hacían por nosotros,
para ofrecernos una vida mejor.
Otro aspecto que me extrañaba era con respecto a los productos,
ya que todos mis amigos tenían los mismos productos de una marca determinada y
nosotros teníamos algo diferente al resto.
¿Cómo fueron tus principios para ti en el marketing multinivel?
Fueron inocentes al principio, yo tenía la idea de que podía con
todo e iba a revolucionar el marketing multinivel.
Cuando acabé la carrera e inundé mi ciudad con mi curriculum
y no me llamaban de ningún sitio, pregunté a mi padre sobre el negocio de marketing multinivel. Me lo explicó varias veces y me dio los planes de diferentes formas
para que comprendiese mejor el marketing multinivel.
Durante seis meses mientras presentaba el proyecto de marketing
multinivel a la gente, empecé a darme cuenta lo que tenía entre manos.
Llegado a ese punto ya entendía los entresijos del negocio de
marketing multinivel, sin embargo durante tres años estuve “jugando con el
negocio” y me convertí en el mayor instigador de personas. Te puedo decir que
se han llegado a cambiar de acera por no cruzarse conmigo.
Llegó un momento que incluso paré a gente por la calle porque lo
escuché en una cinta antigua de un yanqui. Cuando me plantaron en un evento en
Sevilla, pregunté a gente por la calle y les ofrecí el proyecto diciéndoles que
buscaba gente para ganar mucho dinero, y claro, a la gente no le convencían mis
argumentos.
Además de todo eso, no era constante tampoco, cuando llegaban
las vacaciones de verano, desconectaba de dos a tres meses como con el curso
académico.
Todo cambió cuando un día mi padre y yo decidimos buscar una
nueva fórmula para hacer explotar nuestro negocio de marketing multinivel,
porque nos dimos cuenta que algo estábamos haciendo mal. Nos dedicamos a buscar
nueva información en internet hasta que nos topamos con Erick Gamio. Pasamos un
año entero invirtiendo en sus audios y sus nuevos métodos para atraer gente.
Fue todo un descubrimiento. Ahora se pueden ver los resultados al aplicar el
marketing de atracción. Sin embargo, me he centrado mucho en la parte online y
ahora estoy retomando el marketing de atracción también presencial.
¿Qué es lo que te resulta más fácil y cual es lo más complicado
a la hora de desarrollar un negocio de marketing multinivel?
Lo que me resulta más complicado en el marketing multinivel es
hacer amigos, quizás por la condición de haber sido atleta, ya que te
concentras en tus metas y tu propia superación personal. Pero creo que todo es
entrenamiento y se pueden poner en práctica nuevas maneras de aproximarse a la
gente y hacer amigos. Lo que más me cuesta es conectar los primeros minutos,
después me es más fácil seguir una conversación.
Lo más fácil es la parte didáctica, explicar a la gente cuando
firma como entender el negocio de marketing multinivel y alcanzar sus
objetivos. Trabajar con esa persona desde cero es lo que más me gusta porque me
viene natural como entrenador. Me encanta ayudar a otros.
¿Qué le dirías tú a alguien que está pensando emprender en el
mundo del marketing multinivel?
Lo que yo hago personalmente con alguien que se lo está pensando
seriamente es hacerle una serie de preguntas para entender si haría el
marketing multnivel por dinero, reconocimiento o más tiempo libre por ejemplo,
pero hay una que uso especialmente, ¿tienes alguna alternativa con la que puedes
llegar a lo que tú quieres? si la respuesta es afirmativa, ¿cual te gusta más
de las dos? Si la opción que más le atrae es la otra le animo a seguir.
Antes de entrar en contacto con el marketing de atracción le
habría dicho todo lo negativo que tiene el otro tipo de negocio, ahora no
persuado porque sino lo que conseguiría es andar detrás de esa persona una vez
firmado también para trabajar.
¿Porque crees que la gente desconfía del marketing multinivel?
Creo que la mayor razón es por la educación familiar
complementada con los medios de comunicación. Por otro lado, habría que añadir
el daño que ha hecho la picaresca española con la idea del “dar el pelotazo”.
Es posible que sea el país donde se han originado mayor número de fraudes.
La gente está escarmentada y le da miedo que le engañen, pero
creo que las nuevas generaciones van a tener mayor libertad de pensamiento y
analizar las oportunidades que se les presente, como es el caso del marketing
multinivel.
¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en las nuevas maneras de
emprender en marketing multinivel?
Influyen en todo, antes la educación era casi obligatorio, ahora
las cosas han cambiado con la llegada de internet y las redes sociales. La
forma de concebirlo es diferente porque cada persona a su ritmo puede acceder a
la educación que quiere, entre ellas el marketing multinivel. Todo esto afecta
en la manera en que la gente accede a mayor información para tomar una
decisión.
¿Cómo ves tú en un futuro la industria del multinivel?
Yo el futuro lo veo absoluto porque creo que el 99% de los
productos del mundo entero serán distribuidos mediante el marketing multinivel.
De alguna manera todos tendremos que comprar los productos a empresas de
marketing multinivel. Los pronosticadores así lo indican. Yo soy creyente en
esto.
Los que ya estamos dentro de la industria de marketing
multinivel nos favorecerá ya que entrará más gente y no existirá la
competencia, ya que los que somos profesionales y trabajamos bien,
colaboraremos los unos con los otros para coexistir.
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