domingo, 22 de mayo de 2016

6 pasos para ver negocio de network marketing crecer


Network marketing tiene un gran potencial como negocio, pero ¿qué podemos hacer para hacer crecer el negocio? ¿Cómo puedes lograr prosperar en tiempos complicados? Te quiero mostrar en este artículo como podrás conseguirlo siguiendo unos pasos.

Los siguientes consejos te ayudarán en el futuro para ver crecer tu negocio de network marketing:


1. Visualiza el crecimiento de tu negocio de network marketing
Para lograr un crecimiento, primero debes visualizar como esa expansión te afectará a ti y a tu negocio. La mayoría de los emprendedores tienen una idea equivocada o inexistente de crecimiento: “Me gustaría duplicar mis ventas“. Pero, ¿qué quiere decir eso? ¿Eres capaz de ver tu negocio con más prospectos o expandirse la red a otros países? ¿Qué tipo de negocio realmente quieres crear? Cuanto más clara sea tu visión, más probabilidades tendrás de ser capaz de lograrlo.

2. Se una empresario innovador en network marketing
Busca diferenciarte, encuentra una ventaja básica superior a la competencia para dominar en tu red. Piensa cómo puedes lograrlo. No sólo debes ser especialista o experto en lo que estás ofreciendo, sino también innovar en la forma en que ofreces tu producto o servicio. Mejora el servicio o la atención al cliente, crea un página web con el sistema de duplicación, etc.

3. Planifica tus actividades
Aquí es donde la mayoría de los emprendedores en network marketing tropiezan hacia su crecimiento. Están entusiasmados con su visión y quieren comenzar ya a producir su producto o salir a vender, y por de esta manera, pierden mucho tiempo y dinero. Planificar significa hacer la tarea, tomar decisiones en base a la información. Eso significa averiguar, paso a paso, lo que necesitas hacer para alcanzar tu visión y ser rentable. Muchos emprendedores en network marketing son grandiosos en la planificación de productos, pero no en la planificación de negocios. Implementa un sistema para hacer seguimiento.

4. Aprende a trabajar en equipo
Nadie crece solo en un negocio exitoso de network marketing. Muchos emprendedores creen que deben hacerlo todo solos. En un negocio tradicional como abogado o diseñador es natural que se crea que los clientes están comprando sus servicios, es por tanto, reconfortante para el ego sentir que son especiales, y que son los únicos que pueden proporcionar el nivel de demanda de servicios a sus clientes. En este tipo de negocios en red, sin embargo debes tener claro que el crecimiento exige aprender a delegar responsabilidades  y crear un equipo fuerte. Para ello necesitas desarrollar a tu línea y mejorar especialmente tus habilidades de liderazgo. Eso te puede asustar, pero si quieres crecer, tienes que aprender a ser el director de orquesta y no tratar de tocar cada instrumento.

5. Desarrolla tu auto-confianza
Para tener éxito, debes creer que puedes lograrlo. Parece simple, pero puede ser increíblemente difícil, especialmente cuando te encuentras con los reveses inevitables que conlleva ser un emprendedor en network marketing. Los mejores emprendedores toman los fracasos como fuentes de aprendizaje. La confianza, sin embargo, puede pecar de arrogancia, si no estás dispuesto a aprender. Hay casos de personas que construyen empresas millonarias, orgullosas de sus capacidades. Sin embargo, si las condiciones cambian pero ellos no están dispuestos a cambiar, pueden perderlo todo. Tienes que tener confianza, no sólo en tu visión original, sino en tu capacidad para adaptarte.

6. Reacciona rápido

Si quieres avanzar con mayor velocidad, actúa más rápido. Empieza por la visión, ya que la visión engendra la pasión. La pasión atrae el constante cambio. El cambio impulsa el crecimiento. Y entonces, el crecimiento será posible aun en las peores condiciones económicas. Pero se necesita visión, innovación, planificación, confianza y un buen equipo, trabajando juntos. Se trata de estar predispuestos para ponerse a actuar ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario