martes, 17 de mayo de 2016

Franquicias modernas MLM


En el presente artículo voy a exponer cómo el Network Marketing o MLM funciona dentro de un sistema de red de franquicias modernas, y cuales son las diferencias  con respecto a las franquicias que llevan funcionando décadas. Asimismo expondré una serie de ventajas que favorecen a la elección de los negocios multinivel como negocios de mayor rentabilidad frene a las franquicias tradicionales.

¿Qué es una franquicia?

La definición de franquicia es la práctica de utilizar el modelo de negocio de otra persona que ya la hecho operativa y de éxito. Gracias a la reputación ya adquirida de la empresa que se dispone a franquiciar, uno debe gastar energía conseguir la creencia del público, así como correr el riesgo de probar un negocio sin historia. La franquicia es un negocio que ya ha sido testado y del que uno al asociarse puede aprender por medio de los dueños de la franquicia, cómo hacer las cosas correctamente para triunfar.

Franquicias MLM

Los negocios de mlm funcionan como una red de franquicias comparables en algunos aspectos al sistema de franquicias tradicionales. Como en la franquicias tradicionales, en el marketing multinivel uno no debe preocuparse por adquirir una imagen, ya que el network se asocia a una empresa, cuya reputación ya es reconocida.
En los negocios de mlm uno no debe preocuparse de la infraestructura, la administración, la logística, los temas legales y de impuestos, ya que de estos se encarga la empresa a la que se afilia cada empresario independiente. El networker se encarga exclusivamente de la gestión comercial.
Algunas son la diferencias entre las franquicias modernas que estoy mencionando y las ya archiconocidas como son las de Macdonalds, todas ventajas a favor del marketing multinivel por las siguientes razones:
  • Apenas se requiere inversión frente a canón de entrada elevados del sistema tradicional, lo cual supone que solo aquellos con disponibilidad económica pueden acceder.
  • Todo el mundo puede acceder sin excluir a nadie por su titulación, sexo o religión.Por otro lado, en la franquicias que se conocen se lleva a cabo un estudio de las cualidades del aspirante y es obligatorio establecer unas garantías económicas para poder acceder.
  • No hay mínimos de ventas o cuotas regulares mensuales que abonar por publicidad. Cada uno como empresario decide cuanto dinero invertir en marketing, pero sin exigencias por parte de la empresa a la que te afilias.
  • Existe la posibilidad de expansión ilimitada, es más se fomenta al distribuidor a crecer tanto en el país de residencia como internacionalmente. Sin embargo, en las franquicias tradicionales existe un contrato de por medio que prohibe el crecimiento más allá de lo pactado anteriormente.
  • Se basan en la flexibilidad de horarios, mientras en la fórmula tradicional se debe cumplir con unos horarios específicos de apertura y exposición al público.

No es necesario almacenamiento, stock, empleados, licencias, logística, etc.
Por todo lo mencionado anteriormente, me atrevo a señalar que es la mejor forma de negocio que existe en la actualidad e invito a todo el mundo a recabar más información sobre este novedoso sistema de ventas.

Dado que la inversión inicial es tan baja, las posibilidades de rentabilizar el negocio en un corto periodo de tiempo son muy elevada

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